Parceleros de Higuey y El Seibo reciben más de 3 millones de pesos




El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó 3 millones 78 mil 405 pesos con 70 centavos a 101 parceleros de Higüey y El Seibo, pertenecientes a los asentamientos 174, Baiguá y 182, El Pintado, producto de la segunda zafra cañera 2013-2014.

La entrega de estos recursos se realizó durante un acto encabezado por el director de la entidad, Emilio Toribio Olivo, quien indicó que es interés del presidente de la República Danilo Medina de que todos disfruten de unas navidades felices.

“Asumimos esta responsabilidad, no solamente con el pago de estos cheques a estos parceleros, sino ante cualquier otra necesidad que esté a nuestro alcance”, manifestó Toribio Olivo.

El AC-174 de Baiguá, en Higüey, con 85 parceleros, recibió la suma de 2 millones, 970 mil 259 pesos con 58 centavos y el AC-182 de El Pintado, El Seibo, con 16 parceleros, recibieron la suma de 108 mil, 146 pesos con 23 centavos.

Al pronunciar las palabras centrales, Toribio Olivo afirmó que en el IAD se está cumpliendo el compromiso a favor de los que menos pueden, por lo que desde que llegan los recursos en seguida se lo entregamos a los parceleros, para que puedan consumirlo con su familia.

Mientras que Manuel Cedeño, presidente de la Asociación de Productores de Caña de Baiguá agradeció en nombre de los parceleros el apoyo ofrecido por las autoridades del IAD.

Estaban presentes en la actividad el gobernador provincial, licenciado Ramón Güilamo, el gerente del IAD en la zona, Severino Figueroa, Cándido Vargas, coordinador de las gerencias del IAD; Aris Mora, director regional de Agricultura, entre otras personalidades.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]digitalrd.com