Un muerto y cinco heridos durante festejos




SANTIAGO.-Un adolescente haitiano 16 años murió y otras cinco personas resultaron con heridas en distintos hechos ocurridos durante las celebraciones de Año Nuevo, en los municipios Mao, Esperanza, Dajabón y Loma de Cabrera, informó esta mañana, la Policía.

Jacle Yansal murió la tarde de ayer mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis L. Bogaert, luego que sostuviera una riña con el tambien haitiano Chinoel Pie. El cadáver de Yansal presenta herida de arma blanca en el costado izquierdo y en el cuello con lesión de la traquea.

Según testigos la riña inició cuando el homicida le ensució la ropa a la victima originándose el pleito con machetes entre ambos extranjeros. Chinoel Pie tan pronto cometió el hecho huyó. El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses(Inacif) de esta ciudad.

Mientras que pasada las 6:00 de la tarde del jueves fue ingresado tambien en el hospital público de Mao, el haitiano Wilfredo Yan de 24 años con una herida por arma de fuego en el pie izquierdo, que se la ocasionó un miembro de la Policía Nacional.

El informe policial precisa, que el extranjero resultó con la herida cuando los agentes trataban de controlar una trifulca entre dominicanos y haitianos que se escenificaba en el distrito municipal Boca de Mao. El grupo estaba armado con puñales y los agentes para dispersar la multitud realizaron disparos al suelo resultando herido Yan.

En tanto, que anoche el haitiano Wuine Luis de 28 años fue ingresado en el hospital público de Esperanza por presentar heridas de perdigones en el costado izquierdo que se la ocasionaron desconocidos que sustrajeron varias bombas de agua en un finca donde labora como vigilante.

En Dajabón, anoche fue herido de un disparo en la pierna derecha, el agente penitenciario Oscar Martínez Mercedes de 26 años, mientras se encontraba en un velatorio y desconocidos pasaron por el lugar realizando disparos al aire,.

Tambien la noche de ayer, fue internado en el Hospital Público Ramón Adriano Villalona, de Loma de Cabrera, el agricultor Hilario Alcántara de 60, por presentar herida punzante en el muslo derecho que se la ocasiono el mismo momento que entraba a su residencia en Chorro Bonito, luego de sufrir una caida.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.