Los Ángeles (PL) El jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, consideró hoy a los baloncestistas europeos más hábiles que los norteamericanos, según declaró tras el partido ante Memphis Grizzlies en la liga de Estados Unidos, la NBA.
Los jugadores europeos son mucho más habilidosos que los americanos. Les enseñan a jugar de una manera correcta desde una edad más temprana, es algo que tenemos que arreglar, porque es estúpido lo que hacemos, dijo el escolta que aprendió principios del juego durante su infancia en Italia.
Tenemos jugadores grandes que hacen muchas filigranas pero luego no saben postear, no saben los fundamentos del juego. Por eso están Pau y Marc (los hermanos Gasol, de España), por eso el 90 por ciento de la plantilla de los Spurs es de fuera… tienen más habilidad", expresó.
Bryant dijo que él habría sido un jugador diferente, si su familia no se hubiera trasladado a Italia.
Probablemente no sería capaz de driblar con mi izquierda, disparar con mi izquierda y tener un buen juego de piernas. Fui afortunado. Todos los grandes entrenadores daban clínicas en Europa a los clubes de allí. Todos seguían sus consejos como si fuese la Biblia, aseguró.
Yo, (el argentino) Manu Ginóbili y todos los chicos que crecimos alrededor de eso al mismo tiempo somos un producto de ello. Es una gran diferencia, sentenció el jugador nacido en Filadelfia.
Kobe, hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant, se trasladó con seis años a Italia, donde su padre continuó carrera hasta 1991, cuando se retiró y regresaron a Estados Unidos.
Los Ángeles Lakers cayeron 106-109 ante Memphis Grizzlies, liderados por Marc Gasol, en un partido en el que Bryant anotó 15 puntos, recogió nueve rebotes y repartió ocho asistencias.