Azua, RD. El Presidente Hipólito Mejía anunció que inicia hoy su marcha triunfal que el día 15 de mayo del 2016 lo llevará hasta el Palacio Nacional, desde donde, junto a la juventud, la mujer y los sectores comprometidos con el bienestar de la nación, trabajará para impulsar el desarrollo del Sur y su gente
Prometió cambiar la estructura que sostiene la economía actual del país, priorizando las áreas de producción y la inclusión de la gente en el beneficio del crecimiento económico, como forma de reducir la pobreza en la población dominicana.
Señaló que el ¨ cacareado crecimiento del que hable el PLD no se siente en el bienestar de la gente, porque el mismo no es fruto de la inversión de los renglones de la economía que toma en cuenta la mano obra ni la iniciativa de los dominicanos.
Dijo ¨ He pensado mucho esta decisión de aspirar, porque ante la grave situación de descalabro moral, ético, económico y productivo del país, no podía quedarme con los brazos cruzados.
Azua y todo el Sur conocen de mis preocupaciones por su desarrollo, por el apoyo que, en los distintas áreas en la cuales he estado, les he brindado.
Mejía fue recibido a casa llena fue recibido en el restaurante el Rinconcito de aquí, en su primera actividad proselitista con lo que inició este sábado en Azua su camino a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno y la Convergencia por un Mejor País.
Anunció que en los próximos quince días estarán listos todos los organismos del PRM, y adelantó que en el mismo, participarán todos los sectores sociales de buena voluntad, que tengan compromiso con el futuro del país.
Dijo que en el PRM habrá espacio para que los dirigentes y militantes electos democráticamente representen sus comunidades con dignidad y los sectores aliados y la sociedad civil también vayan al congreso y los ayuntamientos.
Expresó ante sus seguidores que “Hoy iniciamos una vía directa hacia el Palacio Nacional, el Congreso y los Ayuntamientos.”
El líder del PRM manifestó que “hoy nos lanzamos a la calle del medio y caminaremos todo el territorio nacional, diciéndole al pan pan y al vino vino.”
Al juramentar su equipo de campaña provincial en Azua, Mejía declaró que “echará el pleito y no me quedaré de brazos cruzados y nos comenzamos el camino hacía el Palacio Nacional.”
Agradeció el gran recibimiento del que fue objeto valorándolo como una muestra del cariño imperecedero y el afecto que de manera recíproca ha existido entre él y este pueblo de la región sur.
El presidente Mejía expresó que no era fortuito que su campaña iniciara en Azua, porque durante su gestión de gobierno cumplió con las promesas hechas a esta localidad.
Meja inicio su campaña proselitista este sábado en Azua y Barahona, continuará mañana, con encuentros en Higuey y La Romana y el próximo día 8 de enero anunciará al país las razones que motivaron su decisión de buscar la nominación presidencial.