Juez dicta prisión preventiva contra oficial del DICAN apresado con drogas




SANTIAGO.-Un juez de la oficina Judicial de Atención Permanente de aquí, dictó el viernes prisión preventiva de tres meses, como medida de coerción en contra un capitán de la Policía, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y también contra un expolicia acusados de traficar con 24.46 libras de marihuana.

La fiscalía de aquí, pidió 18 meses de prisión y declarar el expediente complejo, solicitud que fue negada por el magistrado Luis Nóbel, quien conoció la audiencia en contra de los imputados Gilberto Antonio Abreu Guzmán y Starlin Arison Castillo Basora y dispuso mantener a los imputados durante tres meses en prisión hasta que inicie el proceso.

El viernes el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete ofrecía detalles de que el Consejo Superior Policial, recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de oficial Abreu Guzmán, quien antes de su arresto se desempeñaba como el encargado del DICAN en Dajabón.

Asimismo, Mateo Moquete dijo que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo no tolerará acciones contrarias a las normas en las filas de la institución.

Mientras que el abogado de la defensa, Sandy Peralta adelantó que apelara la decisión del juez por entender que no hay pruebas suficientes para mantener encarcelado a su cliente.

“Se le acusa de narcotráfico, sin embargo el proceso con relación a nuestro defendido es sumamente débil, no existen elementos que lo incriminen, no obstante estamos en una fase primaria del proceso y vamos a esperar su evolución

Los imputados Gilberto Antonio Abreu Guzmán y Starlin Arison Castillo Basora fueron arrestados la noche del 30 de diciembre, en la avenida Estrella Sadhalá de aquí, cuando transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, año 2005, rojo, placa A564726, en cuyo interior de encontraron tres pacas de marihuana envueltas en cinta adhesiva amarilla.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]