Londres (PL) El líder de la banda inglesa U2, Bono, comprometido con el combate a la pobreza en África, teme hoy a su recuperación total, tras el accidente sufrido el pasado mes de noviembre en Nueva York.
La convalecencia ha sido más difícil de lo que yo pensaba. Mientras escribo esto, no está claro si voy a tocar otra vez la guitarra, escribió el vocalista en un comunicado publicado hoy en la página oficial del grupo.
La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto, añadió el caballero honorario de la Orden del Imperio Británico, también a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo.
El músico irlandés, de 54 años, sufrió una fuerte lesión en un brazo en una colisión mientras montaba en bicicleta en el Central Park. Como consecuencia, no pudo actuar en el concierto sorpresa en Times Square en beneficio de la investigación sobre el sida.
A propósito de ello, Bono afirmó que iba a tener que concentrarse mucho para estar listo para la gira que U2 tiene prevista este año.
El periplo mundial bajo el nombre de Innocence + Experience Tour 2015, en promoción de su más reciente lanzamiento, Songs of Innocence, comenzará en Canadá el 14 de mayo y concluirá el 11 de noviembre en Francia.