SANTIAGO.-El padre de un sargento mayor que fue herido a tiros en diciembre por los hermanos López Méndez y que falleció el pasado jueves, denunció que la Policía Nacional no está amparada en un seguro de riesgos laborales, para que los agentes que resulten heridos o caigan en el cumplimiento de su deber, sean protegidos.
Héctor Taveras, quien habló previó al entierro de su hijo Enmanuel de Jesús Taveras (Nonongo) en el cementerio de El Ingenio, criticó que la Policía no cuenta con un buen seguro de vida que resguarde a sus agentes, al momento de ocurrir una tragedia.
En medio de dolor, fueron sepultados la tarde del viernes, los restos del sargento mayor, quien resultó herido por los hermanos Oscar y Cesar López Méndez, en el parqueo de la Ferretería Ochoa en el tramo que comunica a Santiago con Licey, en diciembre pasado.
“Me siento indignado porque cuando hirieron a mi hijo, nosotros tuvimos que agarrarnos de todo lo que se podía a nivel económico” precisó Taveras.
Asimismo, el padre del suboficial que estaba adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), reprochó que en el peor momento, la jefatura de la Policía, dejó sola a la familia.
Dijo que en una visita reciente del general Manuel Castro Castillo a Santiago, le expresó su queja porque no tenía recursos para continuar con el tratamiento a su hijo, pero el alto oficial le reveló que la Policía no tenía recursos para esos fines.
“Si un policía no tiene la dicha que tuvo Nonongo, aun falleciendo ¿Y el que no pueda tener a un familiar en una clínica? Es un cadáver seguro, precisó el acongojado padre.
El cadáver del sub-oficial, fue velado en la funeraria Savica, por donde desfilaron una gran cantidad de personas amigas de la familia a darle el último adiós al agente policial fallecido.
El deceso de Taveras se produjo, luego de ser trasladado al hospital de la Policía Nacional desde la clínica Unión Medica, donde fue recluido.
“Yo me siento defraudado por el trato dado por la Policía Nacional a mi hijo ya que, no me respaldó en el momento que lo necesitábamos”, precisó Taveras.