Santo Domingo Este.- Una verdadera fiesta para los niños se produjo en la Base Aérea San Isidro, donde el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), agasajó a miles de infantes hijos de militares y pequeños provenientes de escuelas patrocinadas en los barrios aledaños, con motivo de la celebración de la festividad del Día de los Santos Reyes.
Largas y ordenadas filas de padres con sus pequeños llegaron al Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la base militar antes de las 08:00 de la mañana, donde el Comité, presidido por la licenciada Evelyn Mejía de Féliz organizó el evento.
Una amplia y variada gama de juguetes fue regalado a los infantes, tales como tractores, carros, jeeps, pelotas, juegos de beisbol, muñecas, sets de superhéroes, aviones y otros artículos que dibujaron la alegría en los rostros de los pequeños.
Cada niño recibía su juguete al entrar al recinto escolar, para luego participar en un bien elaborado show con payasos y artistas, Santa Claus y los Reyes Magos, durante el cual se rifaron Ipad, Tablets, bicicletas, patinetas, velocípedos y otros juguetes, apropiados a niños de uno a 10 años.
La licenciada Evelyn Mejía de Féliz estuvo acompañada de su esposo, el Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, Comandante General de la FARD, quien disfrutó junto a los niños, a varios de los cuales entregó juguetes personalmente, para luego hablar brevemente de la actividad y resaltar el esfuerzo del Comité en organizar la fiesta a los infantes el Día de Reyes. “Es una tradición celebrar este tipo de eventos para ayudar a nuestros militares y mantener viva la costumbre de la epifanía”, agregó el Mayor General Feliz Pérez.
La presidenta del CEOFARD, licenciada Mejía de Féliz, habló igualmente a representantes de los diferentes medios informativos que cubrieron la actividad y dijo que el acto fue organizado para entregar juguetes a mas de 2 mil 500 niños, a la vez de agradecer el apoyo de empresarios, peloteros profesionales y de personalidades que hacen posible este tipo de labor social.
Juguetes y diversión
El escenario en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Base Aérea San Isidro, fue preparado para brindar un verdadero agasajo a los niños, con una gran tarima para el show de bailes y rifas, además de juguetes inflables, casas, columpios, lugares para recibir refrescos, golosinas, palomitas de maíz, algodón dulce y otros refrigerios, que se entregaban por tickets presentados, en el área de patio del colegio.
En ese amplio escenario los niños estrenaban sus juguetes, correteaban y bailaban al compás de la música presentada por los payasos Viciloco y Escarchita, animadores, contratados para brindarles alegría en su fiesta.
Una amplia comitiva de damas que integran la directiva del CEOFARD compartió con los niños en su fiesta con motivo de Reyes y promediaban las 2:00 de la tarde cuando finalizó la algarabía infantil que llenó el colegio de la Base Aérea San Isidro, con la satisfacción de haber participado en un acto verdaderamente organizado con una gran sincronización, para ejemplo y deleite de la niñez.