Los Angeles (PL) La cantante estadounidense Madonna expresó hoy su admiración por Nelson Mandela y Martin Luther King, cuyas fotos utilizó para publicitar su disco Corazón Rebelde.
La diva del pop respondió así a la polémica generada a partir de su publicación en Facebook de fotografías trucadas de ambos líderes usando una banda negra como la que lleva Madonna en el álbum.
"Lo siento, no me estoy comparando a nadie. Admiro a estos corazones rebeldes. No he cometido un crimen o un insulto racista", respondió la artista a las críticas y acusaciones de mal gusto.
Algunos entendieron esas imágenes como un intento de la cantante de equipararse con el líder anti-apartheid de Sudáfrica y el héroe de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
Madonna se defendió alegando que también trucó las imágenes de Michael Jackson, Frida Khalo y Marilyn Monroe, pero su intención era destacar que ellos poseían corazones rebeldes.
"Yo sólo he republicado estas fotos, (pero) mis fans tampoco son racistas. Si me pusieran en la misma categoría que estas personas, lo agradecería", afirmó la intérprete de clásicos como Vogue.