Milton Olivo, presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP- consideró prudente aprovechar el inicio de un nuevo año para proponer ampliar la propuesta del ex presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero sobre la Alianza de Civilizaciones.
Expreso que la denominada “Alianza de Civilizaciones” con la que se pretende fomentar el diálogo y la cooperación entre diferentes comunidades, construir puentes que unan a los pueblos y personas más allá de sus diferencias culturales o religiosas, requiere una propuesta económica que reduzca la pobreza y redistribuya la riqueza en el mundo de hoy.
El Escritor y dirigente político dominicano declaró; “que desarrollar acciones concretas destinadas a la prevención de los conflictos y a la construcción de la paz será imposible mientras persista el actual modelo económico neoliberal que concentra la riqueza y amplia la pobreza y el hambre en el mundo”.
Olivo expreso que será imposible abordar las fisuras entre las sociedades y reafirmar un paradigma de respeto mutuo entre los pueblos de diferentes tradiciones culturales y religiosas mientras un grupo de países extraiga las riquezas de otros, concentrando cada vez más la riqueza.
El Escritor e historiógrafo afirmó; “es una quimera esperar contribuir a crear las condiciones necesarias para que los responsables procedentes de entornos culturales y religiosos diferentes tengan un mejor conocimiento y entendimiento mutuos y movilizar a colectivos que puedan actuar como factores de moderación, cuando estos colectivos tienen hambre o persisten situaciones de violencia estimuladas por fuerzas externas”.
Desde Republica Dominicana en el corazón del Caribe, en nombre del Partido Quisqueya Potencia –PQP-, hacemos un llamado a los Estados Unidos y a la Unión Europea, de la necesidad de una verdadera Alianza de Civilizaciones que busque por la vía del dialogo y con un espíritu de justicia resolver las diferencias entre Occidente, Medio Oriente y Asia, y que la creación del Estado Palestino sea el inicio como manifestación de la buena fe de occidente y continuar bajando la tensión en Siria y la amenaza de guerra a Irán.
“No podemos pretender conquistar la paz, alimentando las guerras, dijo. El único camino para asegurar la paz y la sustitución de la diplomacia tradicional de las potencias de occidente basado en la fuerza, por políticas enfocadas en la solidaridad, en impulsar el desarrollo, donde no primen los intereses de las multinacionales sino el bienestar del ser humano”, concluyó el presidente del Partido Quisqueya Potencia de la Republica Dominicana.