Nueva York, 5 ene (PL) Los precios del petróleo experimentaron hoy pérdidas de más del cinco por ciento en Nueva York y Londres, afectados por el exceso de sobreoferta de ese combustible y el fortalecimiento del dólar.
En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó 2,65 dólares y se fijó al cierre en 50,04 dólares el barril.
De acuerdo con operadores, en la sesión el WTI llegó a tocar un mínimo de 49,95 dólares el barril, una cota No vista desde hace más de cinco años.
Phil Flynn, experto de Price Futures Group, comentó que la producción estaba en su más alto nivel desde hace varias décadas en Rusia e Iraq en diciembre.
El mercado no solo tiene que lidiar con una sobreoferta, sino que también debe asimilar una caída del euro, agregó.
A su vez, el crudo Brent del mar del Norte, se replegó en Londres 3,31 dólares y despidió el lunes en 53,11 el tonel de 159 litros.
La actual tendencia declinante de los precios del crudo comenzó en junio y luego se acentuó progresivamente en septiembre, hasta agudizarse tras la reunión de la
Organización de Países Exportadores de Petróleo efectuada el 27 de noviembre, ocasión en que el bloque decidió dejar intacta su cuota extractiva del combustible.
jf/rs