Santo Domingo.- Recientemente La Fundación Teatro Popular Danzante, Inc. (FUNTEPOD) Nereyda Rodríguez, junto al Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educacion, INDARTE, y El Espacio de Coordinacion de Organizaciones de Guachupita, ECOG, Presentaron la “Muestra de Resultados 2014” de sus escuelas de artes escénicas, la presentación tiene como escenario la Sala Monina Sola, del Centro Cultural Narciso González, con el apoyo del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura.
Como cada año en la puesta en escena se disfruto el resultado de los procesos de enseñanzas en las diferentes disciplinas que se imparten en las respectivas escuelas con el apoyo de FUNTEPOD, este año con la integracion de la Escuela Espacio Cultural Humano, de La Ciénaga.
Senia Rodríguez quien continúa con el legado de su madre Doña Nereyda Rodríguez tiene a cargo la dirección general y las coreografías junto a Alexander Duval, Martha Núñez, Berjania Solis, Luís Pérez quienes estuvieron a cargo de las coreografias de la Escuela de Artes Escenicas de FUNTEPOD.
Mientras que por INDARTE, estuvo bajo la coordinación de Isanery Rodríguez, la musicalización del Profesor José Encarnación, Caonabo Taveras y las coreografias del Profesor Jose Francisco. Holguin, y Miguel Angel Reyes.
Por ECOG, la musicalización y coreografía estuvo a cargo de Brenda de la Cruz, Juan Alberto Rodriguez, y Martin Felix. De igual manera, por la Cienaga Johansy Rodriguez. y Yaser Padilla. El vistoso y colorido vestuario es confeccion y Guillermina Mejia y Argentina Morillo.
En la muestra el público asistente disfruto de las destrezas adquiridas por más de docientos niños, niñas y jóvenes de estos populosos sectores. En danza y percusión folklórica, Danza Contemporánea, Danza Afro, Danza Jazz, Hip Hop y Banda de música sin dejar de lado lo popular.
Cabe resaltar que este proceso de trabajo con el talento joven nacional, y de la trasmisión de valores de ir capacitando en folklore y otras disciplinas a la generación actual para que se empoderen de nuestra identidad y a la vez alejar a estos jóvenes de la violencia y delincuencia que arropa a los barrios de donde proceden.
Este accionar como existen pocas escuelas en los barrios también viene a brindarles la oportunidad a cientos de jóvenes que sueñan con ser músicos, actores o bailarines como por ejemplo Alexander Duval quien ya forma parte de la Compañía de Ballet Hispánico en New York y es parte de este proceso. En la escuela aprenden que los sueños con constancia, disciplina y pasión se convierten en realidad.