Es la segunda oficina en la en la Región Este y sexta en el país.
Hato Mayor.- La Sindicatura de aquí, y Pro Consumidor inauguraron la segunda Oficina Regional del Este con asiento en esta provincia, cumpliendo de esta manera con el compromiso de seguir ampliando la defensa de los consumidores en todo el país.
Las instalaciones de las oficinas fue posible por el alcalde, doctor Reynato de Jesús Cruz Tineo, que se comprometió con permitir una estafeta en el ayuntamiento, cumpliendo así con el artículo 8 de la ley 358-05.
El personal que laborará en las nuevas oficinas fue capacitado por Pro Consumidor, entidad que asumirá los salarios a pagar.
El acto inaugural fue encabezado por la licenciada Altagracia Paulino, directora de esta entidad; el encargado de la oficina en Hato mayor, licenciado Nestor Castillo y autoridades civiles y militares de esta provincia.
La directora de Pro Consumidor expresó su satisfacción por la apertura de esta oficina, ya que la comunidad la demandaba hace tiempo y por falta de presupuesto de la entidad no se había hecho posible, pero era una promesa que tenía que cumplir por el empoderamiento y entusiasmo de los hatomayorenses en defensa de sus derechos.
“Gracias al esfuerzo de las autoridades competentes de Hato Mayor y de nosotros podemos hoy contar con este local en esta provincia, esperando seguir haciéndolo en todo el país para que los dominicanos se sigan empoderando de sus derechos como consumidores”, agregó la funcionaria.
Paulino dijo que hay propuestas para abrir oficinas en 12 provincias, pero por la falta de recursos económicos no ha sido posible su apertura, “porque tenemos el mismo presupuesto del 2011”.
Dijo que el principal objetivo del Estado es proteger al ciudadano y Pro Consumidor lo cumple, además que hay que engrandecer la Patria y para ello se necesita que los dominicanos trabajen con transparencia, responsabilidad y compromiso.
De su lado el alcalde de Hato Mayor valoró el trabajo realizado por la licenciada Paulino, expresando que la provincia tiene doliente y será respetada por la apertura de esta entidad, la cual viene a llenar el vacío que tanto demandaba la población en su relación con el mercado.
Igualmente el licenciado Castillo, quien será el nuevo incúmbete de la Oficina Provincial, manifestó que con esta puesta en funcionamiento se creará un precedente al servicio de los consumidores y exhortó a los pobladores a acoger y acudir a la entidad para hacer sus reclamos.
Con esta segunda Oficina Provincial en el Este, ascienden a seis el número de oficinas en diferentes puntos del país, al servicio de los consumidores dominicanos, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Con la entrada en funcionamiento de este nuevo local, ubicado en el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, en la calle Duarte, kilómetro medio, carretera Sabana de la Mar, los residentes de esta comunidad y zonas aledañas pondrán realizar sus reclamaciones y denuncias a situaciones que tienen que ver con los derechos del consumidor.
Tanto la oficina situada en San Pedro de Macorís y la recién inaugurada, servirán como punto de contacto con la Región Este, para tratar temas de consumo y seguir la defensa de los intereses económicos de toda la población.
Con el corte de cinta y la bendición del Ministro Rafael Martínez de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús se dejó inaugurada la Oficina Provincial de Hato Mayor al servicio de los consumidores.