SANTIAGO.- Decenas de motocicletas y automóviles permanecen retenidos en el parqueo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad, por circular sin placas ni marbetes despu
és de vencido el plazo para adquirirlos.
En los primeros tres días de este mes, agentes de esa institución confiscaron en esta ciudad 208 vehículos y 98 motores, al tiempo que impusieron 404 multas por otras violaciones a la ley de tránsito.
El coronel Héctor de los Santos Heredia, comandante en la zona del Cibao de la Amet, con asiento en esta ciudad, hablando a través de su vocero, Israel Puello, dijo que esas cifras prácticamente se han multiplicado a partir del pasado domingo, cuando el trabajo de los agentes se ha intensificado.
Precisó que las cifras antes señaladas solo pertenecen al municipio de Santiago y que en toda la región en ese lapso se duplicó.
El coronel de los Santos Heredia pidió a los propietarios de vehículos y motocicletas abstenerse de circular sin los marbetes y placas actualizados “porque continuaremos con nuestra labor de retener los que circulen por las vías públicas violando la ley de tránsito”.