Washington (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) aseguró hoy que el 2015 será un año importante en cuanto a la exploración del espacio exterior.
Mediante un comunicado la NASA informó que, por ejemplo, en este año los expertos de la NASA tendrán por primera vez una buena visión del planeta enano Plutón, pues la nave New Horizons se acercará a su órbita tras nueve años de viaje.
La sonda ha recorrido más de cinco mil millones de kilómetros a través del Sistema Solar y ya en los recientes meses sus cámaras de alta definición han captado imágenes nunca vistas de ese pequeño mundo.
Según tiene previsto la NASA, un conjunto de instrumentos comenzará a tomar medidas científicas el próximo 15 de enero, se prevé que el máximo acercamiento entre New Horizons y Plutón se produzca en el mes de julio.
La agencia espacial estadounidense también anunció que en marzo próximo tiene previsto encontrarse con un gran asteroide, ya que la nave Dawn se acercará a Ceres, el miembro más grande del cinturón de asteroides y uno de los cinco planetas enanos del Sistema Solar.
Ceres es la segunda parada de la sonda Dawn, que rodeó igualmente el gran asteroide Vesta de julio de 2011 a septiembre de 2012.
En cuanto a la Estación Espacial Internacional (ISS), que continuará con su rutina en el sistema de cambio de tripulación y de envío de carga, en 2015 protagonizará la primera estancia de un astronauta en el espacio durante un año.
En este caso serán dos, el ruso Mijail Kornienko y el estadounidense Scott Kelly, este último tiene un hermano gemelo que será objeto de estudio en la Tierra con la intención de conocer mejor las consecuencias de la gravedad en el cuerpo humano.