SANTO DOMINGO.- Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió a 806 pacientes durante el primer largo asueto del año, donde se registraron cinco muertes, como consecuencia de traumas por accidentes de tránsito, en el hogar y heridas.
De acuerdo con las estadísticas de la gerencia de emergencia el viernes 2 fueron asistidos 203 pacientes, 202 de urgencia, se hicieron nueve hospitalizaciones, dos reanimaciones y uno falleció.
Asimismo, el sábado 3 se fueron recibidos en emergencia 206 pacientes, 22 hospitalizaciones, 203 de urgencia, tres reanimaciones y dos fallecieron.
Mientras que el domingo 4 se reportó la asistencia a 215 pacientes, se hicieron nueve hospitalizaciones, 211 urgencia, tres emergencias y un fallecido.
En tanto, que el lunes 5 se asistió a 182 pacientes que acudieron a la emergencia, 170 de urgencia, 12 emergencias y se registraron 24 hospitalizaciones, cuatro reanimaciones y un muerto.
De acuerdo con las estadísticas los muertos fueron Epifanio Linares Mercado, de 47 años de edad por infarto agudo al miocardio, Ambrioris Ramón Arias, de 58 años debido a una hemorragia, Eufemio Nicols Peña, de 74 años, por gangrena forminer e hipotensión, Lorenzo Álvarez, de 62 años, debido a un trauma cráneo encefálico severo, y Martín Torres, por intoxicación alcohólica.
Los doctores Ysabel Santana, directora general, Alfredo Polanco del Orbe, director médico y Carmen Bautista, coordinadora del Comité de Emergencia y Desastre del centro de salud informaron que los pacientes asistidos en el Hospital Ney Arias Lora fue por trauma, accidentes de tránsito, heridas de armas blanca, entre otros hechos.
La directora general explicó que el personal del centro de salud cumplió el cometido de asistir a las personas que fueron llevadas al establecimiento en busca de asistencia médica.
Expresó que el personal tenía la responsabilidad de cumplir las disposiciones brindando una asistencia humanizada y de calidad a los usuarios que se presentaran en la emergencia.
Manifestó que el trabajo se cumplió y felicitó al personal que se entregó a dar respuesta a las exigencias que se presentaron en el establecimiento de salud.