Nueva York, 6 ene (PL) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres retrocedieron hoy más de dos dólares, lo que profundizó la tendencia declinante de las cotizaciones de ese combustible, particularmente por el exceso de su oferta global.
En Nueva York, el crudo Intermedio de Texas (WTI) cayó 2,11 dólares y despidió la jornada situado en 47,93 dólares el barril, su cota menor desde el 21 de abril de 2009, dijeron operadores.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, se fijó al cierre en 51,10 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 2,01 dólares, o un 3,78 por ciento.
Según analistas, la persistente orientación a la baja de las cotizaciones del WTI y el Brent, acentúan un día más el desplome del precio del hidrocarburo en esos y otros mercados internacionales de referencia.
Esa tendencia repercute negativamente en la implementación de nuevos proyectos inversionistas de exploración y explotación petrolera, según un informe publicado este martes por el banco estadounidense Evercore IS.
Este último pronosticó una reducción de entre un 10 y 15 por ciento de los gastos mundiales en ese campo, debido a los bajos precios del combustible y como vía de atemperarse a la nueva situación.
jf/rs