Se mantienen incidiendo sobre la geografía nacional el sistema de alta presión el cual genera condiciones de escasas lluvias, solo el viento del este que transporta humedad hacia nuestro territorio podría generar algunas lluvias aisladas y de corta duración hacia las provincias de Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel principalmente en horas de la tarde y noche.
Para mañana miércoles las condiciones del tiempo presentan pocos cambios, solo el viento del este que transporta algunos campos nubosos aislados podría generar lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, norte y la cordillera Central en la tarde y noche.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana debida la época del año.
Finalmente, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje se encuentra anormal, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto hasta que las condiciones retornen a la normalidad en las próximas 24 horas. A partir de mañana comenzara a mejorar la condición marítima en la costa Atlántica.