Capitán de la Fuerza Aérea mata obrero en Puerto Plata




SANTIAGO.-Un capitán de la Fuerza Aérea mató ayer martes de un cartuchazo en la cabeza a un obrero en el sector El Naranjal de la comunidad El Cupey de Puerto Plata, informó hoy miércoles la Policía.

Cristóbal José López Cid, quien residía en la calle Principal de El Naranjal, falleció por herida de arma de fuego (perdigones) a nivel de la cara, región craneal y cuello, según el informe que suministró el medico legista doctor Sergio Jhoel Santana.

Las heridas que le provocaron la muerte a López Cid, fueron ocasionadas por el oficial militar Alejandro Paniagua Vidal de 56 años, quien alega que la escopeta que portaba de forma ilegal, se le cayó en la parte trasera de la vivienda donde residía la victima, alcanzándolo el disparo en la cabeza. Paniagua Vidal dice que era amigo de la víctima.

Agentes adscritos a la Policía Científica colectaron en el lugar la escopeta marca Winchester calibre 20, serie L705405, la cual el capitán de la Fuerza Aérea portaba sin documentos, asi como un cartucho percutido utilizado para dicha arma.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, con relación el detenido será puesto a disposición de la justicia.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.