Filme argentino Relatos Salvajes entre favoritos a los Goya




Madrid, 7 ene (PL) El filme argentino Relatos Salvajes, con nueve nominaciones, lidera las opciones latinoamericanas a  los premios Goya, junto a cintas de Cuba, Uruguay y Venezuela, según la relación difundida hoy.

La cubana Conducta, de Ernesto Daranas; la uruguaya Kaplan, de Álvaro Bechner, y la venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto compiten, junto a Relatos Salvajes, por el galardón de Mejor película iberoamericana.

En total Relatos Salvajes competirá en nueve secciones, entre ellas Mejor Película junto a las españolas La isla mínima, El Niño, Loreak y Magical Girl, las dos primeras las principales beneficiadas de la selección con 17 y 16 nominaciones, respectivamente.

Las otras nominaciones del filme argentino incluyen Mejor Director y Mejor guión (Damián Szifrón), Mejor Actor (Ricardo Darín),  Mejor banda sonora (Gustavo Santaolalla), Mejor montaje, Mejor dirección de producción (Esther García) y Mejor maquillaje y peluquería.

Por ser una obra hispano-argentina, producida por Agustín Almodóvar, la película pudo optar a las nominaciones en los premios generales, además de mejor película iberoamericana.

Almodóvar, al conocer la relación, resaltó que la cinta hubiera sido seleccionada en categorías muy importantes, como dirección, guión original y montaje. Pese a ser una coproducción, opinó, todo el talento es argentino.

Relatos salvajes, recordó, espera también estar entre las cinco películas nominadas al ûscar de habla no inglesa, en competencia también con la venezolana Libertador, de Alberto Arvelo; la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski y la estonia Tangerines, de Zaza Urushadze.

Completan la relación Corn Island, de George Ovashvili (Georgia); Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania); Accused, de Paula van der Oest (Holanda); Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia) y Force Majeure, de Ruben Ostlund, (Suecia).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]