SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Carlos Pimentel lanzó cinco entradas de una sola carrera guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria tres carreras por una sobre Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado Inmemorian Pilindo Bonetti.
Pimentel quien permitió una carrera en la primera entrada se auto relevó y no permitió carreras en cuatro episodios consecutivos para que los Gigantes lograran su tercer triunfo consecutivo para seguir encabezando el round robin.
El derecho enfrentó 20 bateadores en cinco episodios completos, una carrera, dos boletos y 3 ponches para lograr el importante triunfo.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Michael Mariot, Wagner Madrigal, Jairo Asencio y Ramón Ramírez quienes no permitieron carreras en cuatro entradas completas.
El importado Austin Bibens-Dirkx lanzador abridor de los Toros fue un digno rival de Pimentel tirando cinco entradas completas ,de siete imparables, dos carreras y cuatro ponches siendo el serpentinero derrotado.
Esta fue la tercera victoria al hilo para seguir encabezando el todos contra todos con registro de 7-2 mientras que Los Toros que perdieron su segundo encuentro seguido pusieron su record en 3-6 en el ultimo puesto de la serie.
Los Toros fabricaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Alen Hanson negociando boleto, Esteban Germán cayó por la vía 4-3 y Cristhian Adames disparó sencillo al central anotando Hanson.
En el cierre de la segunda entrada los Gigantes igualaron a una carrera luego de un out Jean Segura ligó doblete al central y fue remolcado con sencillo al central de Carlos Paulino.
En la quinta entrada Los Gigantes se fueron arriba 2-1 anotando una carrera luego de dos outs Leury Garcia conectó incogible al central y fue remolcado con doblete al prado derecho de Alexi Casilla.
Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del antesalista Maikel Franco.
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Maikel Franco cuadrangular , Leury García dos incogibles, Alexi Casilla y Jean Segura un doblete, Moises Sierra, Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. un sencillo cada uno.
Por Los Toros se destacaron al madero Cristhian Adames dos incogibles, Alen Hanson doble, Lew Ford, Mayobanex Acosta y Matt Hague un incogible cada uno.