Masacran 11 periodistas en sede de semanario en París




Los informes dan cuenta de la muerte de al menos 11 personas, durante un tiroteo en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, dijo la policía. De inmediato, el presidente François Hollande dijo que era una «operación terrorista» en el que los periodistas fueron «cobardemente asesinado.»

«Francia se enfrentó hoy un shock», dijo Hollande, según un intérprete de la BBC. «Hoy estoy pensando en las víctimas».

Francia 24 informa que el incidente comenzó cuando dos hombres armados abrieron fuego contra las oficinas antes de huir. Videos del ataque fueron difundidos por la televisión francesa.

Según fuentes policiales citadas por Prensa Latina, otras 15 personas resultaron heridas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico.

Testigos aseguran que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, entraron en el edificio y abrieron fuego, antes de huir del lugar.

Hollande, quien se trasladó al lugar de los hechos, afirmó que se tomarán medidas con los responsables, al tiempo que llamó a la unidad del país.

Charlie-Hebdo-Mahoma-Paris-EFE_CLAIMA20130103_0040_32También convocó a una reunión de urgencia en la sede de la presidencia para analizar el tema.

A juicio de expertos, lo ocurrido impulsará el debate sobre la amenaza terrorista que, según el gobierno, se encuentra sobre Francia.
La publicación Charlie Hebdo ha sido atacada en otras ocasiones como en 2012 cuando publicó dibujos del profeta Mahoma.

Charlie Hebdo es una revista que se enfrentó amenazas sobre su contenido en el pasado. Ya en 2011, el semanario impreso un dibujo del profeta Mahoma. Después, sus oficinas fueron destruidas en un ataque con bomba de gasolina.

Durante una conferencia de prensa, el presidente François Hollande dijo que el país había elevado su perfil de seguridad para detener a las personas que perpetraron el ataque.

Hollande dijo que Francia protegería principios básicos de la sociedad francesa, incluyendo la protección de la libertad de prensa.

El mandatario dijo que la policía había frustrado otros complots terroristas en las últimas semanas.

ESPAÑA CONDENA

Luego de conocer el hecho, España condenó el tiroteo a la sede del semanario francés Charlie Hebdo en París. La nota servida por Prensa Latina informa que murieron 12 personas según partes iniciales.

 

"El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante y sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés", expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La declaración precisa que España repudia sea cual sea el lugar en que se produzca e independientemente de las motivaciones cualquier tipo de acto terrorista, como calificó la acción el presidente francés Francois Hollande.

Asimismo el ministro del Interior, Jorge Fernández, expresó telefónicamente a su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, sus condolencias por el atentado protagonizado por dos hombres armados con fusiles automáticos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]