Ministro Educación destaca política de dignificación miembros ADP

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.




El gobierno realiza importantes políticas de dignificación a los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, por ser pieza importante en la revolución educativa.

El aumento salarial de un 12 por ciento, aprobado por el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP, forma parte de esas políticas de dignificación que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación.

Informó que este aumento salarial junto a los incentivos que reciben los maestros, la nómina del Ministerio de Educación dispondrá de 5 mil millones 500 mil pesos.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4, dijo que el gobierno ha dispuesto la suma de 100 millones de pesos en equipamiento de los dos hospitales de los maestros.

Al resaltar la sensibilidad del presidente Danilo Medina con los maestros y maestras del país, Amarante Baret anunció que el gobierno ha dispuesto la suma de 300 millones de pesos en la construcción de la casa club.

Sobre la capacitación de los docentes para que puedan impartir educación de calidad, sostuvo que la educación de calidad requiere de maestros capacitados para que puedan atacar las debilidades del sistema.

En ese sentido, dijo que el Ministerio ha otorgado dos mil 300 millones de pesos en capacitar a los docentes, y que el pasado año se dedicaron 370 horas para conseguir buenos resultados con la contratación de 8 mil maestros contratados.

El ministro de Educación explicó que en los proyectos habitacionales que construye el gobierno, el mandatario dispuso el 10 por ciento para los maestros.

“Este año 2015 quedará en la historia como el año de la capacitación magisterial”, sostuvo.

Asimismo, destacó que la ADP ha experimentado una gran madurez en los últimos años con su tendencia de luchas de sus miembros, lo que ha devenido en armonía general en las escuelas dominicanas.

Lo que hemos visto es mucha madurez, manifestó el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, ante la revolución educativa que ha implementado el gobierno.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]