Choferes piquetean Ayuntamiento de Santiago por posible nueva ruta




Choferes de rutas afiliadas a la Central Nacional de trabajadores Del Transporte CNTT y la Federación de Mototaxi del Cibao paralización el tránsito por dos horas en protesta por nueva ruta del de concho, las que según dijeron operan de manera irregular en la ciudad.

Por José A. Toribio

Acusaron a funcionarios y empleados del ayuntamiento de estar detrás de la creación de la nueva ruta, la que a su juicio afectará a cientos de chóferes.

Los representantes de la CNTT y los mototaxis afirmaron que hay un plan orquestado por otras organizaciones sindicales de Santo Domingo en contubernio con el Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha las nuevas rutas del concho, con las que afectarían las ya existentes.

De acuerdo al Ejecutivo Municipal, no firmará la creación del corredor si los sindicatos y demás sectores envueltos en el conflicto no se ponen de acuerdo para la misma.

Exhortó a los trabajadores del transporte público, elegir una comisión para que conversen con las autoridades edilicias y así discutir todo lo relativo a las intenciones de la creación de la posible nueva ruta, que pasaría por Parada Vieja, villa maría, Rafael Vidal, República de Argentina de la parte este de Santiago de los Caballeros.

Los trabajadores del transporte se apostaron frente al ayuntamiento de Santiago donde paralizaron el tránsito por la avenida Juan Pablo Duarte, provocando el taponamiento de vehículos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]