El representante de Haití ante República Dominicana ha acusado a la prensa dominicana de azuzar la confrontación de los dos países y dijo que las relaciones entre ambas naciones que comparte la isla La Española son buenas.
En declaraciones del diplomático difundidas por el Listin Diario, el embajador Fritz Cinéas negó que hubiera algún secuestro de la misión consular dominicana en Anse-à-Pitre como divulgados medios han dicho algunos medios de comunicación.
“Los medios de comunicación han querido ahogarse en un vaso de agua escribiendo artículos y noticias que no son objetivas” dijo el veterano diplomático.
En cuanto al controversial proyecto de viviendas en Montellano, Puerto Plata, para inmigrantes haitianos, dijo que la mayoría de las personas que serán alojadas tienen sus papeles.
Cuestinó que haya dominicanos que cuando ven que se va a ofrecer ayuda a los ilegales siempre tratan de salir en protesta.
El embajador haitiano habló en el Palacio Nacional previo al inicio de los saludos al presidente Danilo con motivo del Año Nuevo, donde solo participan diplomáticos y ministros de las dependencias del Estado.