Explosión cerca de mezquita en País y tensión en Madrid




Una explosión en un restaurante próximo a una mesquita de París, Francia, y la suspensión del servicio del metro en Madrid, España, caracterizan el ambiente en Europa. La situación es tensa en toda Europa, cuyos países han dispuesto alerta para evitar ataques similares a los registrados en Francia.

Prensa Latina esta informando que la policía española desalojó hoy una estación del ferrocarril subterráneo de Madrid por el hallazgo de un paquete sospechoso, en medio de un reforzamiento del alerta antiterrorista .

Agentes policiales cortaron el flujo de tres líneas de metro, siete de cercanías y varios trenes de media y larga distancia y el tráfico de automotores por el Paseo de la Castellana, luego del hallazgo del paquete sospechosos en la estación Nuevos Ministerios, informa la agencia cuba.

La cuenta de Twitter del Sindicato Independiente de la Policía difundió la imagen del bulto que provocó la alarma.
España elevó ayer el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado al semanario parisino Charlie Hebdo y puso hoy en marcha con carácter de urgencia un plan para la protección de infraestructuras críticas.

Las medidas implican el incremento del reforzamiento de la seguridad de sedes policiales e institucionales como estaciones de autobuses y trenes, aeropuertos e instalaciones eléctricas.

Desde París la agencia RT reporta la ocurrencia de una explosión este jueves en la mañana un restaurante ubicado cerca de una mezquita en Villefranche-sur-Saone, en el este de Francia.

La explosión no causó heridos y la zona está acordonada por la Policía, informó el diario ‘Le Progres’.

«Me temo que [la explosión] esté vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles», dijo el alcalde de la localidad, Bernard Perrut que acudió al lugar de los hechos.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]