Fidel Santana propone escoger candidato unitario alternativo




SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, propuso escoger un candidato unitario de los partidos alternativos para que compita con el que resulte ganador en el Partido Revolucionario Moderno y sea la propuesta de la Convergencia a toda la sociedad dominicana para ganar el poder en el 2016.

El planteamiento fue hecho en una rueda de prensa en que reafirmó sus planteamientos unitarios al Dr. Guillermo Moreno, Ing. Eduardo Estrella, Dr. Max Puig y Dr. Fulgencio Severino, presidentes de Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Movimiento Patria para Todos. Hizo extensivo el llamado a la diputada Minú Tavárez Mirabal y otras fuerzas políticas.

«Les invitamos formalmente a que juntos analicemos y trabajemos para que un gran frente opositor se constituya en opción de poder y, sobre todo, se articule en torno a un programa alternativo para un gobierno de coalición amplia», dijo Fidel Santana.

Fidel SantanaEl también aspirante presidencial del Frente Amplio enfatizó que «la conjunción de nuestras fuerzas y voluntades podría potenciar la posibilidad de que uno de los candidatos que postulan nuestras organizaciones se convierta en el candidato del gran frente opositor
«De manera concreta les propongo:

1.- Que llevemos a cabo, a finales del mes de febrero, un gran panel, televisado y retransmitido por una cadena de emisoras, a fin de que todos los actores políticos que así lo acordemos presentemos al pueblo nuestra visión de país, nuestras propuestas programáticas y lo que, desde el gobierno, haríamos para mejorar las condiciones de vida de la mayoría. Con las ideas presentadas, propongo se sintetice una propuesta de programa común.

2. Que simultáneamente a la realización de dicho panel se organice una encuesta, utilizando la plataforma de internet, para que todos los ciudadanos, previa campaña de motivación y de información sobre la manera de votar, participen expresando sus simpatías por algunos de los panelistas participantes.
3. Que el (la) panelista que resulte con un mayor número de personas simpatizantes, expresadas a través de la encuesta electrónica, se convierta en el (la) precandidato (a) de todos los sectores alternativos a proponer ante la Convergencia, a fin de que compita democráticamente con el candidato o la candidata seleccionado por el PRM. Estoy seguro de que una propuesta de candidatura que resulte de una confluencia de todos los sectores alternativos multiplica por mucho las posibilidades de que pueda concluir encarnando la candidatura de la Convergencia.

4. Que nos propongamos juntos y juntas contribuir al avance de la sociedad dominicana, auspiciando un gran pacto político, en base a las ideas más avanzadas, que recoja las aspiraciones del pueblo y permita configurar una nueva correlación de fuerzas, en capacidad de transformar la institucionalidad del país en una dirección verdaderamente democrática», concluyó Fidel Satnana.

En la rueda de prensa tambión estuvieron presentes la profesora María Teresa Cabrera y el Dr. Secundino Palacios, vicepresidentes del Frente Amplio; el Dr. Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general; Arsenio Hernández Fortuna, Cesal Rodríguez, Luis Méndez y otros dirigentes del partido de oposición.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]