SANTIAGO.- Un vigilante privado hurtó en esta ciudad anoche 17 millones de pesos, tras huir con un camión de transporte de valores de una empresa en la que labora, por lo que es buscado por la Policía Nacional.
Vicente Reyes Paulino, residente en el ensanche Bermúdez y quien de acuerdo a la institución del orden público, el 4 de mayo de 1999 fue sometido a la justicia por su participación en un atraco, para cometer e hecho aprovechó que sus dos compañeros de labores habían abandonado el vehículo, para recoger varias valijas en la tienda La Sirena, ubicada en la avenida Rafael Vidal esquina autopista Duarte, en El Embrujo II.
La versión policial dada a media mañana de este jueves establece que Reyes Paulino, en compañía de Delvi Guzmán Pérez y Alberto Antonio Abréu Vásquez, llegó al lugar a bordo del camión Daihatsu matrícula L16738, ficha 75, de la compañía de transporte de valores G4S, para retirar algunas valijas.
Apenas se vio solo en el vehículo desapareció del lugar a bordo del mismo y, tras cargar con valijas conteniendo los 17 millones de pesos, abordó un taxi y se trasladó a su casa, localizada en el sector La Lotería, en la parte alta de esta ciudad.
Minutos después el camión fue localizado por las autoridades en la calle 7 del sector La Zurza, de aquí y, al ser requisado por el fiscal adjunto Sócrates Inoa, el gerente de la compañía dueña del vehículo, Eddy Reyes Jiménez y agentes policiales, apenas encontraron en su interior dos valijas con dinero y 12 conduce de comprobantes.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía en esta ciudad, dijo que tanto Guzmán Pérez como Abréu Vásquez, compañeros de labores de Reyes Paulino, así como el taxista José Antonio Rodríguez Rodríguez se encuentra detenidos y son sometidos a interrogatorios por parte de las autoridades que investigan el millonario robo.
Rodríguez Rodríguez admitió, de acuerdo a la versión policial, que ciertamente trasladó a Reyes Paulino desde el lugar donde apareció el camión desvalijado hasta el sector La Lotería y que se percató que llevaba dos bultos.