Los dos sospechosos de de la masacre en la sede del semanario Charlie Hebdo de París han sido abatidos por fuerzas francesas, luego de un prologado asedio en una imprenta en la que se refugiaron con varios rehenes.
Los caídos son los dos hermanos Chérif y Said Kouachi. Aunque no se han dado más detalles sobre el operativo, varios medios y agencias franceses han confirmado la muerte de los hermanos en manos de los agentes.
El rehén, que estaba bajo su poder, fue liberado. Se encuentra bien de salud.
Muy bien armados y al parecer vestidos de negro, según los medios locales, los hermanos Kouachi tomaron las instalaciones de esta imprenta desde termpano.
Los dos hermanos Kouachi habían llegado al polígono industrial de Dammartin-en-Goëlle este viernes a las nueve de la mañana tras haber robado un coche a una mujer en la localidad más al norte de Montagny-Sainte-Félicité. Entremedio, se produjo un tiroteo cuando los fugitivos esquivaron un control policial.
Cerca de la imprenta donde se atrincheraron los presuntos autores de la muerte el miércoles de doce personas en el ataque al semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, escuelas e institutos fueron evacuados. Uno de los miembros del comando de la operación aseguró que los hermanos Kouachi les habían dicho que querían “morir como mártires”.
En la puerta de Vincennes, el secuestrador entró disparando con un fusil kalashnikov antes de retener a las personas que no pudieron escaparse. La autoría se atribuye a la misma persona que el jueves mató a una agente municipal en Montrouge, municipio limítrofe al sur con París. Se trataría de Amédy Coulibaly, de 32 años, contra quien la policia había lanzado una orden de búsqueda y captura así como de su esposa Jayat Boumedién, de 26 años.