Cuba niega convocara rueda de prensa para anunciar muerte de Fidel




El gobierno cubano negó este viernes que haya convocado a la prensa extranjera en el marco de rumores y publicaciones en medios de otros países sobre un supuesto deterioro de la salud del expresidente Fidel Castro.

«Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa» , dijo a la AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

«Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada», agregó el responsable del CPI.

Algunos medios de Miami, bastión del anticastrismo, habían informado que el «centro de prensa», sin identificar adecuadamente al CPI, había convocado a la prensa extranjera este viernes en La Habana, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Castro, de 88 años.

Sin embargo, ninguna convocatoria había sido recibida por la AFP a través de los canales habituales que usa el CPI: correo electrónico o, a veces, mensajes de texto de celulares.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]