Desconocen cuánta droga desviaron de dirección policial dominicana

Dican




Santo Domingo, 9 ene (PL) Hasta hoy se desconoce con exactitud cuanta droga fue desviada de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) reconoció el procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito.

Explicó que el robo de drogas en la Dican no solo abarca los mil 200 kilos denunciados hasta el momento, sino que formaba parte de una rutina entre algunos oficiales, subalternos y fiscales, según confirman las pesquisas.

Dijo que los resultados preliminares de la investigación abierta sobre el caso revelan que los agentes de la Dican incurrieron en más de un robo de drogas incautadas a narcotraficantes.

Por tal razón se desconoce hasta el momento el monto de los estupefacientes robados, que en principio se dijo eran mil 200 kilos de cocaína, y por eso la investigación se profundiza para determinar cómo actuaba la red, afirmó.

Estamos concentrados en la red y en la forma de actuar. Por el momento nadie puede decir a cuánto asciende el monto de droga robada, en virtud de que no se trata de un solo caso, sino de varios, reiteró Domínguez.

Añadió que esta investigación no solo se limita a los agentes policiales de la Dican, sino también a otras personas que pudieran ser objeto de responsabilidad.

El 31 de diciembre el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que el caso era mucho más grave de lo que se había denunciado inicialmente e invitó a fiscales de la procuraduría a sumarse a la investigación.

El caso del robo de mil 200 kilos de cocaína de la sede de la Dican fue revelado a fines del pasado año por el Diario El Nacional y de inmediato Castro abrió una investigación y se comprometió a llevar a la justicia a los autores.

Los mil 200 kilos de cocaína desaparecidos habían sido incautados el 27 de septiembre a narcotraficantes en Santo Domingo Este y desde la denuncia están siendo investigados varios oficiales de esa dependencia policial.

Ocurrió que un fiscal que participó en aquella operación emitió un documento certificando que en el allanamiento no se ocupó nada comprometedor aunque fueron arrestadas dos personas y llevadas con la droga capturada al Dican.

A principios de esta semana fue detenido el capitán Gilberto Antonio Abreu, encargado de la Dican en la noroccidental provincia de Dajabón, cuando transitaba por Santiago en su auto privado con 24 libras de marihuana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]