Los extranjeros fueron sorprendidos en flagrante delito mientras perpetraban acción delictiva en sucursal de Sosúa, Puerto Plata.
Efectivos policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron el jueves en una sucursal bancaria de Sosua, Puerto Plata, a cuatro búlgaros sorprendidos en flagrante delito en acción de colocación de dispositivos “maliciosos” en cajeros automáticos para perpetrar estafas.
Se trata de los extranjeros Georgi Pirulev, Ivan Kalotavi, Miroslav Anastasov y Lilazko Raikov, quienes tenían unos seis meses operando en el país y estafando sucursales bancarias ubicadas en zonas turísticas de Puerto Plata y La Altagracia. La nota de la Policía no identifica la empresa financiera que sería victima de la acción delictiva.
El reporte preliminar del caso indica que los ahora apresados lograron estafar con millones de pesos a la referida entidad bancaria y sus clientes, mediante la modalidad de colocar trampas y dispositivos en cajeros automáticos.
Al momento del arresto se les ocupó una carita o Skimmer, una magnetizadora o ladrillo, un machete, dos Spray pimienta, dos cuchillas, una pinza, un clip o trampa de cajeros y dos yipetas, una marca honda CRV y una Ford Escape.
También 22 tarjetas, 12 de ellas en blanco y 10 con serigrafías diferentes para cometer estafas electrónicas.
Los detenidos por personal de la Sección de Estafa vía Teléfono y Fraude a Empresa del DICAT son interrogados para individualizar responsabilidades y establecer otros posibles integrantes de la banda.
Todos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.