Oficiales policiales, de puesto en Puerto Plata, persiguen de manera activa a dos haitianos acusados de asesinar a machetazos a un hacendado italiano, cuyo cadáver fue encontrado ayer en unos matorrales de su propiedad ubicada en la comunidad Juan de Nina, municipio Montellano.
El italiano asesinado es Francesco Maniscalco, de 69 años, cuyo cadáver fue encontrado por residentes en la zona, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
Como presuntos autores del crimen son perseguidos dos haitianos, identificados sólo como “Elías” y “Panansa”, quienes tan pronto perpetraron el hecho emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Los investigadores establecieron que los prófugos mantenían diferencias personales con el hoy occiso motivado a que había denunciado a “Elías” por ante las autoridades de Medio Ambiente como presunto responsable de cortar árboles para la elaboración de carbón.
En tano que “Panansa” había trabajado con el italiano Maniscalco y había tenido diferencias laborales.
Ambos hombres, conforme a los reportes, se habrían combinado para ubicar al italiano y asesinarlo, despojándolo de dinero en efectivo y un celular.
Aunque el cadáver del extranjero fue encontrado ayer, las autoridades presumen que tenía unas 48 horas en el lugar. En la escena fue encontrado un machete ensangrentado.