Los robos y asaltos se siguen incrementando de manera escandalosa en los barrios, urbanizaciones y comunidades sub urbanas del municipio de Villa González, situación que genera intranquilidad e incertidumbre en toda la sociedad.
Por: José A. Toribio
Esta comunidad esta aterrada por la ola de atracos, violencia, robos y auge delincuencial que azota impunemente a la ciudadanía sin que las autoridades detengan esos males sociales.
La última víctima de las acciones inclementes de los delincuentes, fue en la mañana de hoy a un motoconcho de nombre Ricardo Rodríguez, donde desconocidos armados de revólveres y pistolas intentaron quitarle su motor, este resintió y los mismos le cayeron a batazo dejándolo muy grave.
“Los Robos y atracos en este municipio están a cualquier hora del día, es increíble la falta de seguridad que hay aquí, estamos huérfano de autoridades, increíble estamos solo, mire lo que le hicieron a ese motoconcho que sale desde temprano a buscarse el moro dos antisociales por poco lo matan, por llevarle el motor que con tanto sacrificio lo conseguí” expresaron moradores
La inseguridad por el aumento de las acciones desenfrenadas de los delincuentes se ha extendido por toda la geografía de Villa Gonzalez, produciéndose los hechos más horripilantes en las comunidades rurales, matizada por saqueo de escuelas públicas y centros religiosos.
La intranquilidad de los ciudadanos, los que temen salir a las calles o dejar sus viviendas solas, genera un panorama de miedo e impotencia jamás vivido en esta comunidad.
Al parecer son muchas las bandas de delincuentes que se mueven con cierta libertad en los barrios y comunidades rurales, sin que muestren temor de ser apresados sus miembros.
En los barrios y urbanizaciones de aquí cuando un vehículo que no acostumbra a circular por el sector lo hace, sus residentes deciden “trancarse” en sus viviendas ante el temor de ser posibles blancos de los delincuentes.