SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Viarp, dedicada a la Promoción y Apoyo a la Ciencia, Tecnología y Desarrollo Humano, instó este viernes a los empresarios dominicanos, sobre todo a los creadores de empleos, a que ofrezcan “todo su apoyo a la Cruz Roja Dominicana, una importante institución que juega un papel clave a favor de los más vulnerables”.
“Los empresarios dominicanos debemos darle mucho mas apoyo a la Cruz Roja, debemos entender que esta entidad tiene un valor extraordinario para los ciudadanos, especialmente cuando se trata de ofrecer servicios a las personas y en los sectores vulnerables. Tengo la impresión de que los empresarios no hemos llegado a la conclusión de lo que significa esta institución”, dijo el señor Eulalio Peralta Fernández.
El hombre de negocios hizo la petición a sus iguales al mostrarse interesado en colaborar con la Cruz Roja, como donante, con la futura firma de un acuerdo entre la Fundación Viarp y esa entidad, a los fines de que “podamos crear las condiciones, desde nuestro lado, para que hasta ustedes lleguen recursos para que puedan seguir desarrollando importantes proyectos comunitarios”.
“Hago un llamado a los empresarios do0minicanos, a los que considero sensibles en toda la extensión de la palabra, para que en conjunto colaboremos. Es un llamado desinteresado que les hago por el bien de todos nosotros, sobre todo ahora que la Cruz Roja juega un papel tan importante el 911 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias”, destacó.
Dijo que “le estoy dando los toques finales a una propuesta que haré próximamente a la doctora Ligia Leroux y al arquitecto Gustavo Lara”, presidenta y director general de la institución de socorro, respectivamente, “a los fines de que puedan seguir cumpliendo con su loable trabajo y su compromiso con la sociedad dominicana”. Se mostró confiado en que su llamado será atendido.
El también presidente del Grupo Peralta contó que recientemente tuvo una experiencia en la Cruz Roja, a propósito de un servicio de emergencia que requirió un empleado de su empresa, “y me convencí de que esa institución necesita de mucho mas apoyo para poder seguir ofreciendo asistencia de calidad a los ciudadanos, como lo hace en este momento. Por eso convoco alos empresarios e industriales a que lo hagamos juntos”.
Manifestó que tiene la experiencia de otros países donde, según sus palabras, “tienen una responsabilidad puntual con las entidades similares, es decir con las otras Cruz Roja, porque estamos hablando de una institución de un enorme prestigio, de modo que en República Dominicana debemos hacer lo mismo para que esta gente pueda seguir asistiendo a quienes no viven en la abundancia”.