Gobierno prepara aposteósico recibimiento a Pedro el Grande




El Gobierno dominicano prepara un regio recibimiento al pelotero Pedro Martínez, por su exaltación al salón de la fama del béisbol de élite de Estados Unidos, pero la nota que más ha llamado la atención es que en la comitiva que organiza la actividad no está el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Martínez llegará el sábado y es el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabeza los actos, que incluye un recibimiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas y un espectáculo en el malecón de Santo Domingo.

El estelar lanzador de Grandes Ligas se había quejado de la ausencia del Ministerio de Deportes de la parafernalia de su proceso de elección al santuario del beisbol estadounidense, al que hace 32 años pertenece otro dominicano, Juan Marichal.

El Javier García anunció el jueves que todo está listo para dar un “recibimiento de grandes ligas” a Pedro Martínez, electo este martes al Salón de la Fama de Cooperstown.

RECIBIMIENTO Y RECORRIDO

Informó que Martínez llegará al país a la una y treinta de la tarde del sábado y será recibido con una gran concentración de personas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde se realizará un encuentro con la prensa.

“Le vamos a dar a Pedro El Grande el recibimiento que merece una gloria del beisbol, el mejor promotor del turismo”, dijo García al ofrecer detalles del recibimiento que organiza el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, el Comité Olímpico Dominicano y otras instituciones.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Ericson Salazar.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Ericson Salazar.

Además del recibimiento en el AILA, también incluye una gran caravana que recorrerá las avenida Las Américas, Alberto Caamaño hasta llegar al malecón, donde se hará una parada para que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán destacadas agrupaciones musicales.

Tras su parada en el malecón, la caravana reanudará su recorrido hasta llegar al sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, allí también habrá una gran fiesta con varias orquestas.

El montaje del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.

“Pedro Martínez es un gran símbolo nacional”, dijo Francisco Javier García, ministro de Turismo, al referirse a la elección del ex lanzador de las Grandes Ligas. “Él (Pedro) es un gran promotor del turismo dominicano por las hazañas alcanzadas” como beisbolista.

Además del Ministro García en la rueda de prensa participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el corordinador-asesor de la Fundación Pedro Martínez, Ericson Salazar.

Martínez fue electo en la primera aparición de su nombre en las boletas de votaciones. El laureado lanzador duró 18 años en las mayores acumulando números impresionantes.

El resultado de la votación fue Randy Johnson con 534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3% de los votos; Pedro Martínez con 500 votos, para un 91.1%; John Smoltz con 455 para un 82.9% y Craig Biggio con un 82.7%.

“Qué mejor promoción para República Dominicana y el turismo que la exaltación al Salón de la Fama de nuestro Pedro Martínez”, dijo el funcionario en un comunicado.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]