Santo Domingo, D.N.- El Diputado de Ultramar de la circunscripción número 2 del PLD, Levis Suriel solicitó al presidente Danilo Medina, otorgar una cuota para los dominicanos residentes en el exterior en el proyecto habitacional ciudad Juan Bosch.
El legislador por Puerto Rico, explicó que hay una parte importante de dominicanos que residen en el exterior en condiciones de pobreza y estos dedicaron sus mejores años al trabajo, ayudando a su familia en la Republica Dominicana y hoy son envejecientes o enfermos, sin condiciones económicas para regresar dignamente a su país.
En la comunicación enviada el presidente Medina, Levis Suriel le pidió que autorice a la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, para que haga los ajustes necesarios y nuestra diáspora se pueda beneficiar de este proyecto trascendental para la República Dominicana.
Dentro del planteamiento el Legislador dijo que para tales fines pueden ser utilizados nuestros consulados en el exterior, así como las oficinas de los Diputados que representamos a la Diáspora Dominicana.
El proyecto Ciudad Juan Bosch, tiene contemplado la construcción de unas 25 mil viviendas económicas.