Policía busca a vigilante que se llevó 18 millones




SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este jueves que oficialmente asciende a casi 18 millones de pesos la cantidad de dinero que la noche del miércoles se habría llevado de un camión de transporte de valores, un vigilante que trabajaba en esa empresa, que todavía no ha sido apresado.

El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta ciudad, dijo que tras producirse un chequeo pormenorizado de los valores contenidos en las dos valijas que se alega se llevó Vicente Reyes Paulino, oficialmente se determinó que en el interior de ambas había 17 millones, 603 mil pesos y más de 21 mil dólares estadounidenses.

El oficial policial dijo que siguen bajo investigación los vigilantes Delvi Guzmán Pérez y Alberto Antonio Abréu Vásquez, que acompañaban a Reyes Paulino, así como el taxista José Antonio Rodríguez Rodríguez, quien transportó al prófugo minutos después de cometido el millonario robo.

Reyes Paulino, residente en el ensanche Bermúdez y quien de acuerdo a la institución del orden público, el 4 de mayo de 1999 fue sometido a la justicia por su participación en un atraco, para cometer e hecho aprovechó que sus dos compañeros de labores habían abandonado el vehículo, para recoger varias valijas en la tienda La Sirena, ubicada en la avenida Rafael Vidal esquina autopista Duarte, en El Embrujo II.

La versión policial dada ayer establece que Reyes Paulino, en compañía de Delvi Guzmán Pérez y Alberto Antonio Abréu Vásquez, llegó al lugar a bordo del camión Daihatsu matrícula L16738, ficha 75, de la compañía de transporte de valores G4S, para retirar algunas valijas.

Apenas se vio solo en el vehículo desapareció del lugar a bordo del mismo y, tras cargar con valijas conteniendo los casi 18 millones de pesos, abordó un taxi y se trasladó a su casa, localizada en el sector La Lotería, en la parte alta de esta ciudad.

Minutos después el camión fue localizado por las autoridades en la calle 7 del sector La Zurza, de aquí y, al ser requisado por el fiscal adjunto Sócrates Inoa, el gerente de la compañía dueña del vehículo, Eddy Reyes Jiménez y agentes policiales, apenas encontraron en su interior dos valijas con dinero y 12 conduce de comprobantes.

Rodríguez Rodríguez admitió, de acuerdo a la versión policial, que ciertamente trasladó a Reyes Paulino desde el lugar donde apareció el camión desvalijado hasta el sector La Lotería y que se percató que llevaba dos bultos.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.