Retienen 25 yolas y 30 chinchorros a pescadores en Lago Enriquillo




POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco.- La Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente incautó materiales a personas que se dedican a la pesca indiscriminada de especies que anidan en el Lago Enriquillo, dijo el director provincial de la entidad en este municipio, ingeniero Cesar Ferreras.

Los materiales e implementos utilizados para pesca incautados se encuentran 25 Yolas, 15 Chinchorros de maya estrecha y 15 de Maya Ancha, que eran utilizados por pescadores de Cabral, Jaragua y otros lugares.

IMG-20150108-WA0016

Parte de la pertenencias incautadas a los pescadores.

Trascendió, que la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente procedió a la incautación de los materiales en coordinación con el procurador fiscal de Medio Ambiente, doctor Rafael Méndez Vargas, quien dijo, se debe incrementar la vigilancia en los alrededores del lago más grande de las Antillas, luego de serias denuncias en el sentido de que se estaba depredando las especies que anidan allí.

Luego de la incautación de los materiales de pesca, miembros del Servicio de Protección Ambiental (SEMPA) procedieron a destruir varias casuchas, cobijadas de Tejamanil y lonas de cobija donde se alojaban los pescadores, quienes presuntamente, además de la pesca de las especies, sacrifican las Aves, Cocodrilos, y la Higuana Ricordis que anida en los alrededores.

El director provincial de Medio Ambiente, dijo que el operativo realizado el miércoles y jueves pasado, responde a una serie de denuncias, en el sentido de que desaprensivos se dan a la tarea de practicar la pesca indiscriminada, donde proceden al envenenamiento de las aguas para capturar las especies que anidan el Lago Enriquillo y que además cazan aves, cocodrilos e higuanas, situación que llamó a la preocupación de varios sectores de la sociedad.

Se recuerda que el pasado lunes, el señor José Antonio Matos Peña, publicó un artículo denunciando las atrocidades que ocurren en el Lago Enriquillo, relacionado con la pesca indiscriminada de las especies de allí.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]