El Gobierno de La Habana a convocado una rueda de prensa para este jueves en medio de rumores de que el lider de la Revolución Cubana, Fideñl Castro, ha fallecido.
No es la primera vez que se pone a correr la muerte del lider cubano que en el 1959 lideró la revolución socialista. El pasado jueves se celebraron los actos del 59 aniversario de la gesta.
Cautelosos cables de prensa procedentes de La Habana se refieren al supuesto deceso de Castro. Se espera que este viernes se aclare cuál es su situación en una conferencia de prensa a la que el gobierno cubano citó a medios nacionales e internacionales.
La cita con los periodista ha sido confirmada por el Diario de Cuba con fuentes del Centro de Prensa Internacional de La Habana; sin embargo, el rotativo no obtuvo la hora del encuentro. La nota dice que la persona que atendió la llamada, quien se presentó como un custodio, afirmó que no había forma de precisar mayores datos dado que ya no había nadie más trabajando en el centro.
El Diario de las Américas, de orientación antifidelista, ha dicho que los rumores sobre la muerte de Fidel se han incrementado en los últimos días, principalmente por su ausencia en eventos conmemorativos y su falta de opinión sobre el reinicio de las relaciones entre Washington y La Habana.
Las versiones de la muerte de Castro por lo regular se origina en medios de Miami, donde vive una gran comunidad de adversarios al gobierno ahora presidido por Raúl Castro.