Toma de rehén suma tensión a búsqueda de sospechosos en Francia




París, 9 ene (PL) La toma de un rehén suma hoy tensión a la búsqueda de los dos sospechosos del reciente ataque contra la publicación satírica francesa Charlie Hebdo.
Reportes recientes señalan que los dos hombres parecen encontrarse, con un rehén, en un edificio de una empresa a 40 kilómetros al noreste de París, una zona sobrevolada por cinco helicópteros de las fuerzas de seguridad.
Con anterioridad se había producido un tiroteo en una carretera al noreste de la capital, precisamente en el área donde son buscados desde el jueves.
Una vecina del lugar, que logró identificarlos, notificó a las autoridades que los dos individuos, muy bien armados, robaron su automóvil y se dieron a la fuga.

La localidad de Dammartin-en-Goûle, donde fueron localizados los sospechosos, está relativamente cerca del aeropuerto Charles De Gaulle, por lo que la administración de la instalación decidió modificar los planes de vuelo de sus aviones por cuestiones de seguridad.

Las fuerzas de élite, reforzadas tras conocerse la cercanía de los individuos a la llamada Ciudad Luz, continúan indagando en una zona de difícil acceso por la abundante vegetación.

Fuentes del sector precisaron que los supuestos responsables del atentado que costó la vida a 12 personas: los hermanos Said y Chérif Kouachi, son viejos «conocidos» de la policía francesa.

Testigos aseguran que dos hombres vestidos de negro y armados con fusiles automáticos AK-47, irrumpieron en la mañana del 7 de enero gritando «Alá es grande» en el edificio de la publicación de Charlie Hebdo y abrieron fuego, antes de huir del lugar.

También en las primeras horas del jueves se produjo otro tiroteo, en esta ocasión en la comuna de Montrouge, al sur de la capital, en el cual un policía perdió la vida.

Sobre este incidente, los reportes indican que fue identificado un hombre sospechoso de ser el autor y dos personas de su entorno resultaron detenidas esta mañana en París.

Las autoridades recalcaron que hasta el momento nada permite establecer vínculos entre los recientes sucesos violentos ocurridos en el país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]