Los hechos de terrorismo registrado en París, Francia, ha creado la sospecha en occidente que este tipo de acciones van a continuar, en especial Estados Unidos que este sábado ha actualizado su alerta y exhortado a los estadounidenses en el mundo que deben mantener un alto nivel de vigilancia.
El Departamento de Estado actualizó la alerta emitida en octubre del año pasado. Recuerda asimismo que la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha prometido vengarse de la ofensiva occidental en Irak y Siria con ataques a ciudadanos occidentales en cualquier lugar del mundo, recuerda por su parte Efe.
"Las autoridades creen que hay una probabilidad más alta de ataques en represalia contra Estados Unidos y la coalición que lidera en la ofensiva en Siria e Irak", alerta el Departamento de Estado.
Entre los objetivos de los terroristas, Estados Unidos señala los eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, restaurantes, centros religiosos, escuelas, centros comerciales, sitios turísticos y todos aquellos lugares donde haya una gran aglomeración de personas, también en días festivos.
El Departamento de Estado también señala la posibilidad de atentados terroristas en medios de transporte público y recuerda en este sentido que organizaciones como Al Qaeda ya han perpetrado e intentado ataques contra metros, trenes, aviones y barcos.