Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen de manera activa a dos desconocidos acusados de ultimar la mañana de ayer a tiros a un sargento de la institución al que interceptaron cuando caminaba por la calle 5 del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
El suboficial asesinado es Carlos Comarki Valera Báez, quien presenta impactos de balas en distintas cuerpo, ocasionados por dos hombres que escaparon de la escena a bordo de una motocicleta.
El reporte preliminar indica que la agresión contra el sargento Valera Báez se registró alrededor de las 7:45 de la mañana, logrando repeler la acción criminal en su contra. No obstante, se desconoce si alguno de los atacantes resultó herido en la refriega.
Dando seguimiento al caso, oficiales policiales conversaron con varias personas que afirman haber visto minutos antes en la zona a dos presuntos delincuentes identificados como “Cara de Piña” y “Juan Gabriel”.
En la escena, según se informó, fueron recolectados 11 casquillos, los cuales son analizados en la Policía Científica.
También se encuentra en poder de las autoridades la pistola Taurus, calibre 9 mm, número TKL25270, arma de reglamento del malogrado alistado.
La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.
PN apresa en Monte Plata menor de 17 años mató una tía de 85.
Agentes policiales, de puesto en la comunidad Chirino, provincia de Monte Plata, apresaron ayer a un menor de 17 años, momentos después que mató de varios machetazos a su tía, una anciana de 85, cuando ésta intervino para que el ahora prevenido no atacara con el arma blanca a su padre.
El detenido, a quien no se identifica por razones legales, la emprendió a machetazos contra la anciana Ana Celia Moreno, hiriéndola mortalmente en el cráneo, la cara, el cuello y en las extremidades superiores e inferiores.
La tragedia ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer frente a la vivienda de la víctima y el victimario, cuando la anciana trató de mediar para que el ahora prevenido, que en ese momento alegadamente sufría una crisis nerviosa, agrediera con el machete a su padre y hermano de la hoy occisa, Ignacio de Jesús Moreno.
La Policía profundiza las investigaciones para establecer si realmente el prevenido sufre trastornos mentales.