El movimiento ha concitado el apoyo de todos los sectores banilejos.
Decenas de organizaciones vinculadas a la producción en la provincia Peravia advirtieron que en los próximos días iniciarán un plan de lucha en reclamo de una mejor distribución del recurso agua en las distintas áreas productivas, y al hecho de que muchos productores no cuentan con acceso a los sistemas de riego.
Con tales fines, los organizadores adelantaron que el lunes 12 a las 10:00 de la mañana será celebrada una rueda de prensa en la Ciudad Ganadera de la Capital para anunciar el plan de lucha a llevar a cabo, que se inicia el jueves 15 en Baní en una actividad a la que se ha invitado a representantes de todos los sectores sociales y vinculados a la producción en la provincia Peravia.
En ese tenor se pronunciaron la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba), las asociaciones de Camioneros de la Provincia Peravia, de Productores de Mango, de Equipos Agrícolas, Banileja de Productores de Leche (Abaproleche), Junta de Regantes, la Cooperativa de Productores Agrícolas de Baní, Federación de Caficultores de la Provincia Peravia, de Productores de Plátanos, de Sandía y Melón, entre otras.
Esas entidades cuentan con el apoyo de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), así como de entidades de la sociedad civil en esa provincia sureña.
Este miércoles se celebró un encuentro inicial en la que se trató la creación de una Coalición Social por la Salvación de la Provincia Peravia contra el secuestro del agua, así como de escoger un vocero de esa entidad en la ciudad de Baní.
El plan de lucha incluye la realización de una marcha que tendrá como punto final llegar a instancias de poder en la Capital.