República Dominicana devuelve 225 haitianos a su país




Santo Domingo, 10 ene (PL) El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de República Dominicana, informó que devolvió a Haití a 225 ilegales en las últimas horas.

La operación de captura de esos elementos se llevó a cabo en coordinación con efectivos del Ejército (ERD) y la Dirección General de Migración, precisó la fuerza de vigilancia fronteriza.

También reportó que luego fueron apresados otros 136 haitianos (90 hombres, 34 mujeres y 12 niños) por una patrulla militar que realizaba una inspección en la comunidad de Clavellina.

Añadió que la víspera fueron devueltos a Haití otros 100 ilegales que se escondían en montes de la norteña provincia de Dajabón, entre ellos mujeres, hombres y niños.

En tanto, en la sureña provincia de Pedernales este viernes fueron detenidos otros 18 indocumentados que se escondían en una casa en espera de poder emigrar a la capital dominicana o a otras ciudades.

En esta ocasión se trató de seis mujeres, seis niños y seis hombres, que una vez detenidos fueron repatriados a la ciudad haitiana de Anse a Pitre, fronteriza con Pedernales.

El medio digital almomento.net informó además que en la suroccidental provincia de Barahona unos desconocidos quemaron las viviendas de dos familias de origen haitiano asentadas en el batey Altagracia, municipio de Fundación.

Bomberos, militares y vecinos lucharon contra el incendio que arruinó totalmente las viviendas y el alcalde municipal, Miguel Ángel Segura, dispuso la entrega de raciones alimenticias a las dos familias damnificadas.
mgt/rr



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]