En la acción suicida atribuida de la menor de 10 años fallecieron 20 personas terrorista suicida. Medios locales atribuyen la acción a Boko Haram, en el marco de la ofensiva lanzada por los insurgentes.
Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, capital del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria que, según medios locales, cometió una niña de diez años. Las autoridades no confirmaron sin embargo ese aspecto, aunque sí el número de víctimas. El portavoz de la policía Gideon Jubri habló además de 18 heridos, algunos de gravedad.
Por el momento nadie se atribuyó el atentado, que lleva sin embargo el sello del grupo terrorista Boko Haram, que ha cometido ya varios atentados en Maiduguri. Poco antes, las fuerzas de seguridad nigerianas habían señalado que habían frustrado un ataque de Boko Haram contra la capital del estado de Yobe, también en el noreste del país.
Ofensiva terrorista
En los combates en la noche del viernes en Damaturu resultaron gravemente heridos cinco soldados, informó el Ejército señalando que el número de víctimas entre la población civil no estaba claro. Los soldados se incautaron de explosivos y lanzagranadas.
Los ataques se producen pocos días después de una gran ofensiva lanzada por Boko Haram en el estado de Borno, en torno a la ciudad de Baga, en la que podrían haber muerto cientos de personas. Miles huyeron de los combates.