El Ejercito de República Dominicana informó que en los últimos ocho días ha detenido a unos 13 mil 300 indocumentados y entregados a la Dirección de Migración para que proceda a su extradición. Comunica además que por lo menos 16 personas que se dedican al trasiego de ilegales extranjeros han sido también han sido apresadas por las autoridades.
Dentro de estas acciones, los miembros del Ejercito de la República Dominicana han incautado nueve armas de fuego y han decomisado junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 12 libras de marihuana, así como decenas de gramos de cocaína.
También se informó del decomiso de unas 50 cajas de distintas bebidas alcohólicas, 45 de cigarrillos y la incautación de unas 60 motocicletas que en la mayoría de los casos eran utilizadas para transportar ilegales extranjeros.
Al ofrecer las estadísticas de la Operación Escudo, El comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, aseguro que todo está controlado en la frontera dominico-haitiana y anuncio que esas operaciones de contención continuaran para prevenir el ilícito en todo el cordón fronterizo.
“La encomienda del Ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, a través de la Operación Escudo, es redoblar los esfuerzos para lograr tener una frontera segura y en calma” preciso el mayor general Matos de la Cruz.
La semana pasada el Comandante General del Ejército se reunió con las autoridades legislativas y municipales de las provincias fronterizas de Pedernales, Dajabon y Jimani donde explico las acciones puntuales que se ejecutan para resguardar la seguridad fronteriza.