Estrellas derrotan a los Toros y se mantienen en segundo lugar

Estrellas Orientales.




LA ROMANA.— El zurdo norteamericano Eric Berger, lanzó 5.1 de entradas con efectividad conduciendo a Las Estrellas Orientales a una importante victoria 8 carreras por 2 sobre Los Toros del Este, en un partido de la serie semifinal todos contra todos del campeonato de béisbol profesional dominicano, celebrado en el Estadio Francisco Micheli. Con el triunfo los orientales (6-6) se afianzan en la segunda posición, dos juegos de ventaja sobre Los Toros (4-8) y Las Águilas (4-8) que fueron vencidas 7-1 por Los Gigantes en San Francisco de Macorís.

Berger, obtuvo su primera victoria del round robin, permitiendo solo 3 hits, 1 carrera, concedió 3 bases y ponchó a 3, le siguieron en el box, Genison Reyes (6), Yohan Flande lanzó el octavo y noveno episodio para cerrar el encuentro.

La derrota fue para Edward Valdez (1-2), quien inició por Los Toros, trabajando 5.1 de entradas, le conectaron 8 hits, le anotaron 5 carreras todas limpias, 1 base por bolas y 1 ponche, también lanzaron, Martire García (6), José Valdez (7), Winston Abreu (8) y Fabio Castillo (9).

Las Estrellas, abrieron el marcador en la tercera entrada fabricando 3 anotaciones, después de un out, Michael Martínez dio hit al right, se estafó la segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Mayobanex Acosta, Elián Herrera impulsó a Martínez con doble, el siguiente bateador Gustavo Núñez recibió transferencia, a seguidas Junior Lake despachó doble empujando a Herrera, anclando Núñez en tercera, Audy Ciriaco fue golpeado por el lanzador Edward Valdez, a continuación Luis Jiménez empujó con elevado de sacrificio a Gustavo Núñez, colocando la pizarra 3-0.

Los petromacorisanos ampliaron su ventaja 5-0 en el sexto episodio, después de un out, Jordany Valdespin conectó doble, Wilkin Castillo siguió con hit al left, con corredores en primera y tercera, Alex Valdez dio hit que impulsó a Valdespin, bateando Michael Martínez el receptor Mayobanex Acosta cometió un pass-ball avanzando los corredores a segunda y tercera, Martínez fue retirado 5-3 para el segundo out de la entrada, el siguiente bateador Elián Herrera dio hit por la primera base, empujando a Wilkin Castillo.

Los Toros hicieron una rayita en el sexto inning, Maikol González abrió con hit, Alen Hanson bateó para force out en segunda, Lew Ford fue transferido decretando la salida del abridor de Las Estrellas Eric Berger, Genison Reyes quien entró en relevo retiró a Ronny Paulino con elevado a segunda, luego transfirió consecutivamente a Héctor Gómez y Brian Burgamy, anotando Alen Hanson en carrera forzada. La segunda vuelta de Los Toros llegó en la octava entrada por box cometido por el lanzador Yohan Flande.

Las Estrellas, agregaron una carrera más en el séptimo episodio, aprovechando dos errores de la defensa taurina y un hit empujador de Wilkin Castillo que trajo al home a Luis Jiménez, colocando el marcador 6 carreras por 1. Agregaron 2 vueltas más en la novena entrada impulsadas por Luis Jiménez y Jordany Valdespin.

Los mejores a la ofensiva por Las Estrellas, Elián Herrera 5-3, doble y 2 sencillos, 1 empujada, 1 anotada, Wilkin Castillo 4-2, 1 empujada, 1 anotada, Alex Valdez 3-2, doble y hit, 1 empujada, Luis Jiménez 3-1, triple, 2 empujadas, Jordany Valdespin 5-2, doble y hit, 1 empujada, 1 anotada.
Por Los Toros que solo conectaron 5 imparables, Lew Ford de 5-2, doble y sencillo, Maikol González, Alen Hanson y Eugenio Vélez, dieron 1 hit cada uno.



About the Author

Danilo Gómez
Biografía: Locutor, Editor Deportivo de Diario DigitalRD, Diario SocialRD, Momento Deportivo TV , En la vía Quisqueya FM 96.1 Twitter:@DaniloGomez23