El ingeniero Temístocles Montás, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió este domingo de “excelente” el crecimiento económico alcanzado en el 2014 y dijo que el país tiene que avanzar en la mejoría de la calidad de vida de su población para lograr la cohesión social.
Montás reinició este fin de semana sus contactos con las bases del PLD encabezando al menos cuatro encuentros en los que participaron cientos de dirigentes de Comités Intermedios en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, así como de las 1, 2, 3, 5 y 6 de la provincia Santo Domingo, informó una nota de su equipo de prensa.
En las reuniones, Montás dio orientaciones internas para avanzar en el trabajo de captación de seguidores de los 118 comités intermedios en la circunscripción número III y de los 65 intermedios en la circunscripción número II, así como los ubicados en las zonas de los municipios Santo Domingo Este y Norte.
El líder político pidió a sus seguidores que arrecien los trabajos porque en los próximos meses quedará definido el panorama interno del PLD para escoger su candidato presidencial.
Al referir el desempeño económico del país en 2014, Montás dijo que ha sido “excelente”, pues incluso supera ligeramente al obtenido por China, nación líder en el crecimiento mundial, pero sobre todo pone de manifiesto la confianza que todos los sectores de la población tienen el gobierno del Presidente Danilo Medina.
De Medina, de quien dijo que ha gobernado “con humildad y sin que se le suban los humos en la cabeza”, Montás destacó que ha logrado generar empleos, priorizar la atención a la educación construyendo miles de aulas, mejorando el salario de los maestros, pero sobre todo, logrará la hazaña al final de su gestión de acabar con el analfabetismo en la República Dominicana.
“Necesitamos una gran cohesión social que significa garantía del derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a la seguridad social, a una vejez digna, los derechos de los niños y de los discapacitados”, expresó Montás.
Al encabezar cuatro reuniones con dirigentes de los comités intermedios del PLD de las circunscripciones I, II y III del Distrito Nacional y 1,2, 3, 5 y 6 de la provincia Santo Domingo, el alto dirigente político señaló que busca la candidatura presidencial para ganar las elecciones de 2016, porque está comprometido a luchar por “construir una sociedad sin pobreza y sin desigualdad social. Ese es el gran compromiso y la gran tarea que tenemos en el PLD”, que es un legado de Juan Bosch.
“Estoy tratando de lograr la candidatura del PLD en el 2016 para garantizar avances significativos para el pueblo dominicano”, afirmó Montás, quien agregó que “si queremos garantizar avances en este país, tiene que ser sobre la base de la alternabilidad en el ejercicio del poder”.
Montás pidió a las bases del PLD y al pueblo dominicano en general que en las próximas elecciones “no cometamos el error de volver al pasado. Lo pasado, pasado, no me interesa. Sigamos avanzando hacia el futuro”, apuntó.
“Si no cometemos el error de volver atrás el PLD tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones del 2016, tiene que ser con un candidato nuevo, con un candidato que no genere rechazo, que no genere cuestionamientos, pues en todas las encuestas el partido aparece con más de un 50 por ciento de simpatía”, sentenció Montás.
Hoy sabemos que se puede vencer el caudillismo y queremos que se pueda, afirmo Montás, según una nota de su equipo de prensa.
Reuniones con dirigentes de comités intermedios
El dirigente del Comité Político del PLD realizó la primera reunión con dirigentes de la circunscripción I del Distrito Nacional, con los que definió estrategias para vencer en las primarias, a efectuarse próximamente.
Los encuentros se celebraron entre el sábado y este domingo en los comandos de campaña l y ll del Distrito Nacional, así como en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este y en horas de la tarde en Villa Mella, en Santo Domingo Norte con la presencia de cientos de dirigentes de base y medios del PLD que respaldan a Montás.
Los representantes de 58 comités intermedios en las circunscripciones l del Distrito Nacional se comprometieron a trabajar intensamente para ampliar el registro de militantes a mas de 100,000 miembros del PLD que respaldan las aspiraciones de Montás.
En esta reunión encabezada por Montás participaron los dirigentes Rubén Montás, Dilecio Núñez, Nelson Valdez y Zoilo Guzmán, quien explicó los detalles de reforzar el proceso de registro.
En esta reunión estuvieron presentes los señores Gregorio Ureña, Flavia Montás, Francisco Caamaño López, José Hasbún, Pastor Ovando, Rubén Montás, entre otros, quienes expresaron su compromiso de ampliar el registro de votantes en los colegios electorales para consolidar la precandidatura de Montás a la presidencia de la República en el 2016.