SANTO DOMINGO (NF).-El empresario y candidato presidencial del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, declaro que de ganar las elecciones del 2016 sacará a la República Dominicana del atolladero al que fue metido por los Gobiernos del PLD, principalmente por ex presidente Leonel Fernández, quien se encargó de vender las empresas propias a precio de vaca muerta.
Marte, acusó al Partido de la Liberación Dominicana de dejar sin empleos al pueblo dominicano, por eso hoy estamos pagando la consecuencia y el Gobierno continúa con sus festivales de préstamos, hipotecando hasta el aire que respiramos y el Banco Central presento recientemente un crecimiento económico de un 7.1% por ciento, pero es base de endeudamiento.
Manifestó que el MPG, realizará un trabajo compactado para sacar este país del oyó y del atolladero que tenemos y de tantos prestamos al que hemos sido sometidos por el Gobierno, dónde hasta los tátara nietos de nosotros están hipotecados por Estado Dominicano.
El dirigente político ,considero que un Gobierno de Primero la Gente, lo primero que hará es invertir en la gente, crear nuevas estructura, nuevas empresas, abrir miles de Zona Franca ,crear empresas prácticamente del Estado Dominicano, dónde el Gobierno tenga el máximo control en esas empresas y abrir las puertas a los inversionistas extranjeros.
Antonio Marte, dijo que de ganar la presidencia instalaría una ensambladora de vehículos en República Dominicana, para así establecer y fortalecer el mercado vehicular en la región del Caribe y América Latina entero.
“Esos estaba aprobado, yo conseguí la aprobación de la ensambladora de vehículo y la íbamos abrir en Dajabon, la cual iba estar libre de impuestos, sin embargo eso fue torpedeado, porque si los funcionarios y el Gobierno no están dentro de ese comercio, entienden que ellos no son partes, no pueden pasar nada”, aseguró el dirigente político .
Destaco que los inversionistas Chinos están desesperados por hacer grandes inversiones en este país y el Gobierno no ha querido abrirles las puertas como lo ha hecho Corea y Estados Unidos que hoy no están dando beneficios (NF).